Alimentos y zumos terapéuticos Aparato digestivo

Todos los alimentos terapéuticos deben consumirse tan frescos como sea posible, sin combinaciones incompatibles con otros productos  y todos los zumos deben tomarse al natural e inmediatamente después de su extracción.


Aparato digestivo: estómago, intestinos, hígado, vesícula biliar, páncreas


Cólico
Zumo de zanahoria (10 partes), remolacha (3 partes) y pepino (3 partes): Esta mezcla de zumos es muy
rica en elementos orgánicos alcalinos como sodio, potasio y fósforo; neutraliza la acidez, ayuda a expulsar los gases, favorece la peristalsis; 1 litro al día.
Yogur: Beneficioso en toda clase de indigestiones; restaura la necesaria flora bacteriana intestinal; calma las mucosas intestinales inflamadas; 150-250 c.c. al día.
Espinaca (entera o en zumo): Desintoxica el canal digestivo; restaura el pH; calma la inflamación intestinal; favorece la peristalsis; debe tomarse cruda, ya sea en ensalada o como zumo, mezclando 6 partes por cada 10 partes de zumo de zanahoria: '/2-1 litro al día.
Otros alimentos beneficiosos: Calabacín, tomate crudo, manzana cruda (con el estómago vacío), uva negra.
Alimentos a evitar: Leche pasteurizada, huevos cocidos, carnes excesivamente cocidas, féculas y azúcares refinados.


Diabetes y pancreatitis
Judías verdes (enteras o en zumo): Ricas en potasio, ayudan a restaurar el páncreas agotado por una excesiva demanda de insulina y otras enzimas; alcalinizan el páncreas; enteras, ligeramente salteadas; como zumo extraído en crudo, 1/2 litro al día, puede mezclarse con zumo de zanahoria para mejorar el sabor.
Coles de Bruselas (enteras o en zumo): Ricas en elementos alcalinos con afinidad específica con el páncreas; como zumo extraído en crudo,'/2 litro al día, puede mezclarse con zumo de zanahoria.
Melaza: Utilice únicamente melaza no sulfatada; todos los casos de diabetes y pancreatitis se asocian con una deficiencia en hierro; la melaza es una de las más ricas fuentes naturales de cobre y hierro orgánicos, que actúan juntos; disuelva 2 cucharadas soperas de melaza en un tazón de agua caliente, 1-2 veces al día; es necesario abstenerse por completo de féculas y azúcares refinados; este régimen ha corregido casos de diabetes, pancreatitis e hipoglucemia (bajo azúcar en sangre) en 1-2 meses; puede aromatizar la melaza con media cucharadita de extracto de vainilla o de almendra, si lo desea.
Otros alimentos beneficiosos: Levadura activa disuelta en agua caliente (una bolsita pequeña de polvos por cada taza); tomate crudo; pepino; espinaca cruda; espárragos.
Alimentos a evitar: Féculas y azúcares refinados; carne demasiado cocida; patatas cocidas; plátanos, higos, dátiles, pasas; sal, pimienta, mostaza.


Gastritis
Yogur: Calma la inflamación; neutraliza los gases y ácidos tóxicos; favorece una digestión eficaz. Yogur natural únicamente, aunque si lo desea puede añadirle un poco de melaza.
Zumo de zanahoria, remolacha y pepino: Poderosa mezcla alcalinizante; neutraliza la acidez de estómago; favorece la digestión en un estómago estancado; 10 partes/ 3 partes/ 3 partes, 1/2-1 litro al día.
Espinaca (entera o en zumo): Desintoxica el tracto intestinal; restaura el pH; calma la inflamación; se consume cruda, en ensalada o como zumo, 6 partes por 10 partes de zumo de zanahoria, 1/2-1 litro al día.
Uva: Uva negra, cruda, '/2-1 kilo al día sin ningún otro alimento durante 1-3 días; o bien su equivalente en zumo; contiene poderosos elementos orgánicos alcalinizantes y desintoxicantes.
Vinagre de sidra de manzana: Contiene ácido málico (todos los demás vinagres contienen ácido acético), que es muy beneficioso para la digestión; equilibra el pH del estómago; 2 cucharaditas de café en un vaso de agua, 2-3 veces al día, según necesidades.
Otros alimentos beneficiosos: Almendras, melaza, manzana cruda, tomate crudo, papaya.
Alimentos a evitar: Alimentos fritos; alimentos ahumados y encurtidos; alimentos en salmuera; vinagre (excepto el vinagre de sidra); pimienta picante, mostaza; alcohol, café; refrescos carbónicos con azúcar.


Obesidad
Debido a un excesivo consumo de féculas y azúcares refinados y al consumo habitual de combinaciones de alimentos incompatibles;  pueden corregirse con esta misma terapia nutricional; el ayuno y las irrigaciones colónicas resultan muy valiosos como primera medida para corregir la obesidad, seguidos luego por la terapia nutricional. 
Zumo de zanahoria: El zumo de zanahorias crudas limpia de desechos todo el canal digestivo, desintoxica el hígado y equilibra el sistema endocrino, todo lo cual ayuda a curar y prevenir la obesidad; 1 litro al día.
Zumo de zanahoria, remolacha y pepino: Un importante síntoma de la obesidad es la acidosis de la sangre y los tejidos; esta mezcla presenta poderosas propiedades alcalinizadoras en la corriente sanguínea y los riñones, con lo que favorece la eficacia del metabolismo y la excreción de desechos; 10 partes /3 partes / 3 partes, l litro al día.
Espinaca: La espinaca cruda es uno de los mejores antídotos naturales contra la estancación del intestino inferior, una causa frecuente de obesidad; consumir cruda, en ensaladas o en zumo, 6 partes por 10 partes de zumo de zanahoria, '/2-1 litro al día.
Zumo de col: El zumo de col cruda limpia el estómago e intestino superior de desechos putrefactos, con lo que mejora la función digestiva y facilita una rápida eliminación; mezclar con zumo de zanahoria a partes iguales, 1/2 litro al día.
Otros alimentos beneficiosos: Todas las frutas y verduras crudas, que proporcionan las enzimas activas, minerales orgánicos alcalinos y fibra que hacen falta para el buen funcionamiento digestivo y metabólico
Alimentos a evitar: Féculas y azúcares refinados, especialmente el pan blanco y la repostería; carnes demasiado cocidas; carnes grasas; chocolate; leche pasteurizada; huevos cocidos; alcohol.


Trastornos hepáticos (cirrosis y hepatitis)
Levadura: La levadura activa es una poderosa fuente de vitaminas B y ácido pangámico, que resultan esenciales para la función hepática y contribuyen a reducir la inflamación del hígado; 1 paquete de levadura activa granular en un vaso de agua tibia, dos veces al día y siempre con el estómago vacío; no combinar con ningún otro alimento.
Tomate: El tomate crudo contribuye eficazmente á reducir la inflamación del hígado causada por la hepatitis y la cirrosis; lo mejor es alimentarse exclusivamente de tomate crudo, entero o en zumo,
durante 1-3 días; puede mezclarse con zumo de zanahoria, que mejora su sabor y proporciona beneficios terapéuticos adicionales.
Zumo de zanahoria: El zumo de zanahorias frescas es uno de los mejores desintoxicantes del hígado cuando se consume en dosis de 1-1 1/2 litros al día. Estas dosis a veces producen una tonalidad
anaranjada en la piel; contrariamente a la creencia popular, este color no se debe al caroteno (las remolachas no tiñen la piel de rojo, ni las espinacas de verde), sino a la bilis tóxica expulsada del hígado
por las enormes dosis de zumo de zanahoria; la corriente sanguínea no puede excretar la bilis a través de los riñones con la suficiente rapidez, de modo que se expulsa a través de la piel; cuando el hígado está limpio, la piel no se vuelve de color naranja por mucho zumo de zanahoria que se beba.
Calabaza de verano: Especialmente rica en sodio, la calabaza de verano es un excelente remedio alcalinizador que combate la acidosis del hígado y la sangre debida a una insuficiente función hepática.Ligeramente salteada, sin sal ni especias.
Otros alimentos beneficiosos: Remolacha cruda (entera o en zumo); col; calabacín; judías verdes (enteras o en zumo); hígado de ternera; espinaca cruda; semillas de girasol sin tostar; soja.
Alimentos a evitar: Todas las frituras; carne demasiado cocida; féculas y azúcares refinados; alcohol; drogas; alimentos con aditivos y conservantes químicos.


Úlceras gástricas
Zumo de col: Posee poderosas propiedades depurativas y reductoras; lo mejor es tomarlo mezclado a partes iguales con zumo de zanahoria, 1/2-1 litro al día.
Yogur: Calma las úlceras inflamadas; restaura el pH.
Uva: Uva negra cruda, la pulpa o el zumo, 1/2-1 kilo al día sin comer ninguna otra cosa durante 1-3 días.
Otros alimentos beneficiosos: Leche de cabra al natural; yema de huevo cruda; cerezas negras o su zumo; papaya.
Alimentos a evitar: Vinagre (excepto el vinagre de sidra); alimentos ahumados y encurtidos; carne demasiado cocida; pimienta, mostaza, curry; café, alcohol.

Seguidores