Aparato excretor

Aparato excretor: colon, riñones, vesícula biliar, ganglios linfáticos, piel


Acné, forúnculos, granos
Aceite de germen de trigo: Rico en inositol, que favorece el metabolismo de las grasas y reduce el esfuerzo excretor de la piel; contiene piridoxina, que favorece la peristalsis y mejora la digestión y asimilación de nutrientes y la eliminación de desechos; 1-2 cucharaditas de café al día, después de las comidas; también puede aplicarse directamente sobre las erupciones de la piel.
Germen de trigo: Los mismos beneficios que el aceite de germen de trigo, pero menos concentrados  también es rico en silicona, que refuerza las uñas y el cabello.
Pepino (entero o en zumo): El pepino crudo es rico en potasio, sodio y fósforo, que neutralizan la acidosis de la sangre; poderosas propiedades diuréticas, que facilitan la excreción de desechos a través de los riñones, con lo que no hace falta expulsarlos por la piel; también es bueno para las uñas y el cabello; comerlo crudo o como zumo, 1 parte de zumo de pepino por 2 partes de zumo de zanahoria, 1-11/2 litros al día.
Ajo: Purifica la sangre y limpia el cuerpo de residuos tóxicos; los componentes volátiles del ajo llegan a la piel poco después de su consumo, exterminando las bacterias atraídas por las erupciones supurantes; debe consumirse crudo.
Zumo de pimiento verde: Combinado a partes iguales con zumo de zanahoria; 1/2-1 litro al día.
Otros alimentos beneficiosos: Levadura activa (en agua tibia); soja; zumo de limón fresco (sin azúcar); infusiones de alfalfa; rodajas de patata cruda, frotadas directamente sobre las erupciones cutáneas, y zumo de patata cruda (1/a litro al día).
Alimentos a evitar: Toda clase de frituras; féculas y azúcares refinados; grasas hidrogenadas; carnes
grasas cocidas, especialmente las hamburguesas con panecillo blanco; pimienta; chocolate.


Alergias
El ayuno y las irrigaciones colónicas son los mejores métodos para iniciar este proceso, seguidos luego de terapia nutricional.
Zumo de zanahoria: Desintoxica el hígado, el estómago y el canal intestinal; equilibra el pH en todo el organismo; 1-11/2 litros al día. Zumo de pepino: Limpia la sangre y los riñones de ácidos y otras toxinas, con lo que favorece la excreción de desechos; equilibra el pH; Puede mezclarse con zumo de zanahoria, 1 litro al día.
Aceite de germen de trigo: Rico en inositol, que favorece el metabolismo de las grasas, evitando la acumulación de desechos tóxicos; mejora la absorción del oxígeno en la sangre, lo cual facilita la función metabólica.

Otros alimentos beneficiosos: Zumo de limón o pomelo (sin azúcar) en agua destilada; yema de huevo cruda; zumo de patata crudo; infusiones de cebada.
Alimentos a evitar: Féculas y azúcares refinados; leche pasteurizada; huevos cocidos; carnes demasiado cocidas; grasas hidrogenadas; aditivos y conservantes químicos.


Apendicitis

Espinaca: Proporciona las sales minerales orgánicas que hacen falta para reparar y conservar el colon; cruda en hoja o como zumo, mezclando 6 partes con 10 partes de zumo de zanahoria, 1 litro al día.
Melaza: La melaza en agua tibia es un laxante natural suave que ayuda a mantener el funcionamiento regular de los intestinos, lo cual evita la acumulación de toxinas en el colon que es causa de la apendicitis; 2 cucharaditas en agua tibia, dos veces al día.
Vegetales crudos: Una abundante ensalada de vegetales crudos, tomada una o dos veces por día, proporciona la fibra húmeda que el colon necesita para mantener unos movimientos intestinales regulares.
Otros alimentos beneficiosos: Higos secados al sol, ciruelas; tomate crudo; manzana cruda; papaya.
Alimentos a evitar: Todas las combinaciones incompatibles, especialmente las de proteínas animales con hidratos de carbono concentrados; leche pasteurizada; huevos cocidos; carnes grasas cocidas.


Artritis
Zumo de apio: Rico en sodio orgánico, que desaloja el calcio inorgánico de las articulaciones y lo mantiene disuelto hasta su eliminación por los riñones; 1/2 litro al día; 1 litro si se mezcla con zumo de zanahoria.
Zumo de pomelo: El zumo de pomelo fresco (sin azúcar) es sumamente eficaz para la disolución de los depósitos de calcio inorgánico en las articulaciones; mezclado a partes iguales con agua destilada, 1/2-1 litro al día.
Harina de huesos: La harina de huesos es una rica fuente de calcio orgánico fácilmente asimilable y otros minerales esenciales que resultan indispensables para la adecuada formación de huesos y cartílagos; añada media cucharadita en cualquier zumo fresco que tome por la mañana.
Cerezas: Las cerezas negras contienen enzimas activas que ayudan a disolver los espolones de calcio de las articulaciones; cómase más o menos '/2 kilo con el estómago vacío y no tome ningún otro alimento durante un mínimo de 12 horas; en los casos graves, repita durante 1-3 días.
Uva: Una dieta exclusiva de uva negra durante 1-5 días, según la gravedad del caso, proporciona un sorprendente alivio en la artritis aguda; 1-1'/2 kilos al día; mastique bien la piel, las semillas y la pulpa antes de ingerir.
Otros alimentos beneficiosos: Melaza; alfalfa (en infusión o brotes); espárragos, cebada integral; puré de limón, lima o naranja hecho en trituradora con 1 taza de agua destilada (incluyendo la piel, las fibras y las semillas).
Alimentos a evitar: Todas las combinaciones incompatibles, sobre todo las de proteínas con hidratos de carbono; leche pasteurizada; huevos cocidos; helados; sal; consumo excesivo de alimentos cocidos, sobre todo proteínas animales.


Cistitis (inflamación de la vejiga)
Zumo de zanahoria, de remolacha y de pepino: Esta mezcla ejerce una poderosa influencia alcalinizante en la corriente sanguínea y los riñones, con lo que neutraliza el exceso de ácido úrico, que inflama los riñones y la vejiga y conduce a la formación de piedras; 10 partes / 3 partes / 3 partes, 1 litro al día.
Sandía: Uno de los diuréticos más seguros y eficaces de la naturaleza, la sandía posee una notable
capacidad para limpiar rápida y completamente la vejiga; su aplicación terapéutica más eficaz es cuando no se consume ningún otro alimento ni bebida durante 24 horas y se va comiendo pequeños fragmentos de sandía cada 5-10 minutos a lo largo de todo el día; esto provoca una increíble excreción de líquidos de la vejiga.
Pepino (entero o en zumo): El pepino crudo es un excelente diurético con una afinidad específica con la vejiga; como zumo, mezcle '/3 de pepino con 2/3 de zanahoria, 1 litro al día.
Peras: Las peras maduras son casi tan eficaces como la sandía para paliar la inflamación de la vejiga;
utilícelas durante un ayuno de 24 horas, dando un bocado o dos de vez en cuando, como en la terapia a base de sandía.
Otros alimentos beneficiosos: Espárrago; zumo de remolacha cruda (250 c.c. bebidos lentamente a lo
largo del día); agua de cebada. Alimentos a evitar: Sal, salsa de soja; café y té cargados; alimentos en
salmuera; carnes cocidas.


Colitis
limpiar el colon por medio de un ayuno con irrigaciones colónicas dos veces por día, con un reajuste dietético para impedir la recaída.
Zanahorias (enteras o en zumo): La zanahoria cruda rallada constituye un excelente preventivo contra la
colitis, pues proporciona al mismo tiempo enzimas vivas y fibra húmeda para un buen funcionamiento de los intestinos; da mejores resultados cuando se complementa con '/z-1 litro al día de zumo de zanahorias crudas.
Zumo de zanahoria y espinaca: El zumo de espinacas crudas es el mejor remedio natural contra el estreñimiento crónico y la inflamación del colon; 6 partes de zumo de espinaca por 10 partes de
zanahoria, 1 litro al día.
Melaza: Laxante suave pero eficaz, la melaza proporciona también las sales minerales necesarias para restaurar y mantener la salud del colon; 2 cucharaditas en agua tibia, dos veces al día.
Higos: Los higos, frescos o secados al sol, son también un excelente laxante natural; las minúsculas
semillas recogen los desechos tóxicos y mucosidades del colon y los arrastran con las heces.
Zumo de col: El zumo de col cruda destruye eficazmente las acumulaciones de productos de desecho en el intestino; su elevado contenido de azufre y cloro lo convierte en un excelente depurador intestinal; su acción es tan rápida que con frecuencia se expelen gases malolientes al poco tiempo de su ingestión; 1/2 litro al día, o 1 litro si se combina a partes iguales con zumo de zanahoria.
Otros alimentos beneficiosos: Papaya; almendras; semillas de girasol sin tostar; vinagre de sidra (2
cucharaditas en agua destilada); calabaza.
Alimentos a evitar. Leche pasteurizada; huevos cocidos; carne cocida; féculas y azúcares refinados,
especialmente la harina blanca y la repostería.


Estreñimiento
El excesivo consumo de alimentos cocidos y desvitalizados, sobre todo en combinaciones incompatibles, produce un entorpecimiento de la función intestinal y causa estreñimiento crónico; el colon se llena de heces y subproductos tóxicos de la fermentación y la putrefacción, lo que perjudica la peristalsis, irrita el colon y a la larga intoxica por ósmosis la corriente sanguínea; la primera medida para corregir el estreñimiento son las irrigaciones colónicas, seguidas de terapia nutricional.
Higos: Los higos, frescos o secados al sol, limpian el intestino de mucosidades y desechos tóxicos y
sirven como laxante natural; para preparar una excelente bebida terapéutica contra el estreñimiento
ponga 3 higos en una batidora con un plátano maduro, 2 cucharaditas de melaza y 1 taza de agua, y bátalo todo hasta que quede una mezcla suave y homogénea.
Melaza: 2 cucharaditas en agua tibia, dos veces al día.
Espinaca: La espinaca cruda es el mejor remedio natural para los intestinos perezosos e irritados; como zumo, mezcle 6 partes de espinaca con 10 partes de zanahoria, 1 litro al día.
Zanahoria: Las personas con estreñimiento crónico deberían consumir diariamente zanahoria cruda rallada, complementada con 1 litro de zumo de zanahoria.
Otros alimentos beneficiosos: Papaya; calabaza; manzana cruda; plátano maduro; almendra cruda.
Alimentos a evitar: No utilice nunca aceite mineral como laxante, pues priva al sistema digestivo de todas las vitaminas solubles en aceite, como la A, la E y la D, y no es tan eficaz como los higos o la melaza; evite también la leche pasteurizada, los huevos cocidos, las carnes demasiado cocidas y las féculas refinadas.


Fiebre
Hipócrates escribió, «si alimentas una fiebre, tendrás que ayunar un resfriado», que a menudo se cita erróneamente como «alimenta una fiebre, ayuna un resfriado». Así pues, el mejor remedio para cualquier fiebre es un completo ayuno, más irrigaciones colónicas para acelerar la eliminación de los desechos. Si «alimenta la fiebre», sólo conseguirá empeorar la situación.
Zumo de cítricos: Lo único que debería tomar un paciente con fiebre es zumo de limón, lima, naranja o pomelo, recién extraído y diluido en agua destilada a partes iguales, sin azúcar ni hielo; el ácido de los cítricos ayuda a desprender, disolver y eliminar las mucosidades Y otros desechos tóxicos de todo el organismo.
Alimentos a evitar: Todos los alimentos y bebidas, excepto el agua destilada y los zumos arriba
mencionados.


Gota
su causa principal está en el consumo excesivo de carnes grasas, sal y alcohol, y en la insuficiencia de alimentos crudos, ricos en enzimas activas.
Zumo de zanahoria, remolacha y pepino: Las poderosas propiedades alcalinizantes de esta mezcla
ayudan a reequilibrar el pH de la sangre y los tejidos, y a disolver los cristales de ácido en las
articulaciones: 10 partes / 3 partes / 3 partes, '/2-1 litro al día.
Zumo de perejil: El perejil crudo facilita el metabolismo de oxígeno y estimula las secreciones
suprarrenales; ambas acciones alivian las molestias de la gota y contribuyen a corregir la excesiva
acidez de la sangre y los tejidos que causa este trastorno; mezcle 4 partes de zumo de perejil con 10
partes de zumo de zanahoria, 1/2 litro al día.

Zumo de apio: Rico en sodio, hierro, calcio y magnesio orgánicos, corrige la acidosis de la sangre, disuelve los depósitos de calcio inorgánico en las articulaciones y proporciona el calcio orgánico
necesario para la reparación de los ligamentos y huesos dañados; mezcle a partes iguales con zumo de zanahoria, 1/z-1 litro al día.
Otros alimentos beneficiosos: Col; zumos cítricos frescos (sin azúcar); cerezas negras (exclusivamente,
durante 24 horas); uvas negras (exclusivamente, durante 1-3 días); alfalfa en brotes o infusiones.
Alimentos a evitar: Carnes grasas, especialmente de cerdo; vísceras, especialmente el hígado;
espinacas cocidas; tomates cocidos; judías secas; alcohol; sal.


Hemorroides
Se debe principalmente a la presencia de desechos tóxicos pegajosos en la corriente sanguínea, debidos a un excesivo consumo de féculas refinadas, especialmente pan blanco y otros productos a base de harina. 

Zumo de zanahoria y espinaca: Esta mezcla es beneficiosa para todos los trastornos del colon; restaura el correcto pH de la sangre; elimina los desechos pegajosos que obstruyen los capilares anales; i/2-1 litro al día, 6 partes de zumo de espinaca por 10 partes de zanahoria.
Zumo de apio: A veces las hemorroides son resultado de un insuficiente aporte de azufre, hierro y calcio orgánicos; el zumo de apio proporciona un abundante suministro de estos minerales; puede mezclarse con zumo de zanahoria a partes iguales, 1 litro al día, o tomarse sin mezclar, '/2 litro al día.
Vinagre de sidra: 2 cucharaditas en un vaso de agua, 2-3 veces al día; equilibra la corriente sanguínea y
disminuye la presión de la sangre, evitando así que las hemorroides sangren excesivamente.
Otros alimentos beneficiosos: Nabos, berros, perejil.
Alimentos a evitar: Féculas y azúcares refinados, especialmente el pan blanco y la repostería; toda la
pasta, chiles, caquis.


Nefritis (inflamación de los riñones)
Ésta y otras enfermedades de los riñones, como los cálculos renales, son consecuencia de una excesiva
retención de ácido úrico en los riñones, debida a una sobrecarga de desechos ácidos en la sangre por la incompleta digestión de alimentos incorrectamente combinados; si no se trata, el ácido úrico acaba formando dolorosos cristales o «piedras» en los riñones. 
Espárragos: Contienen asparamida, el diurético renal más eficaz de la naturaleza; los espárragos
confieren a la orina un penetrante olor a amoníaco, señal de que el exceso de ácido úrico está siendo rápidamente expulsado; la asparamida destruye los cristales de ácido oxálico en músculos y riñones (la espinaca cocida y los tomates cocidos dejan ácido oxálico en el organismo); cueza al vapor un manojo de espárragos durante 3 minutos o menos y consúmalos inmediatamente, una vez al día.
Zumo de remolacha roja: El zumo de remolacha roja, cruda, posee una notable afinidad natural con los riñones; es uno de los mejores depurativos renales de la naturaleza, pues disuelve los cristales ácidos y elimina rápidamente la «gravilla»; su afinidad con los riñones se refleja en el color rojo de la orina; tome unos 200 c.c. de zumo de remolacha cruda, 2-3 cucharaditas por vez, a lo largo de 24 horas, sin consumir ningún otro alimento.
Sandía: En casos de nefritis, la cura de sandía es un excelente complemento de la terapia con espárragos; no coma nada más que espárragos ligeramente cocidos al vapor y bocados de sandía cruda durante 24-48 horas.
Pepino: El pepino crudo, entero o en zumo, es un excelente diurético renal y agente alcalinizante; puede mezclarse con zumo de zanahoria y de remolacha, 1 litro al día.
Otros alimentos beneficiosos: Vinagre de sidra; agua de cebada; perejil; zumo de zanahoria; lecitina; col; uvas negras.
Alimentos a evitar: Sal y alimentos conservados en salmuera; salsa de soja; mariscos; café y té
cargados; espinacas y tomates cocidos; alcohol; picantes.


Reumatismo
Zumo de zanahoria, remolacha y pepino: Esta poderosa mezcla alcalinizante disuelve los cristales de ácido úrico en el tejido muscular y los riñones; 10 partes / 3 partes / 3 partes, 1 litro al día, repartido en 6 dosis iguales a lo largo del día.
Zumo de limón: Disuelve y neutraliza los cristales de ácido único, con lo que facilita su rápida eliminación a través de los riñones; tómese el zumo de un limón entero diluido en un vaso de agua destilada tibia (sin azúcar), 4-5 veces a lo largo del día; su eficacia será mayor si se toma entre las dosis de zumo de zanahoria, remolacha y pepino.
Espinaca: La espinaca cruda ayuda a disolver los cristales de ácido úrico de la sangre y los tejidos, y
limpia la parte baja de los intestinos de los desechos en putrefacción que contribuyen a la acumulación de acidez; 6 partes por 10 partes de zumo de zanahoria, 1/2-1 litro al día.
Otros alimentos beneficiosos: Perejil; espárragos; zumo de pomelo (mezclado con agua destilada); col; uvas negras; tomate crudo. 
Alimentos a evitar: Carnes cocidas; féculas y azúcares refinados; sal y alimentos en salmuera; mostaza; pimienta.


Toxemia
La principal medida contra la toxemia es un ayuno terapéutico, seguido de terapia nutricional y corrección permanente de los hábitos alimenticios.
Zumo de zanahoria, remolacha y pepino: Restaura el pH de la sangre; disuelve los cristales ácidos; limpia los intestinos; fortalece el plasma sanguíneo; 10 partes/ 3 partes/ 3 partes, 1 litro al día.
Zumo de zanahoria y espinaca: Limpia y tonifica el intestino inferior; desintoxica la corriente sanguínea; equilibra el pH; restaura la peristalsis y la salud general del colon; fortalece el plasma sanguíneo; lo partes/ 6 partes, 1 litro al día.
Zumo de col: Poderoso depurador y desintoxicante del estómago e intestino superior, el zumo de col es especialmente eficaz contra la putrefacción de las proteínas; 5 partes por 11 partes de zumo de zanahoria, 1/2-1 litro al día.
Otros alimentos beneficiosos: Perejil; zumo de apio; espárragos; zumo de pomelo (en agua destilada); uvas negras (régimen exclusivo durante 1-3 días); cerezas negras (régimen exclusivo durante 1-3 días).
Alimentos a evitar: Todas las combinaciones incompatibles, especialmente las de proteínas animales con féculas concentradas; leche pasteurizada; huevos cocidos; carnes demasiado cocidas; azúcares refinados, especialmente en refrescos azucarados.

Seguidores